La start-up de tecnología educativa PleIQ Smart toys, especializada en el uso realidad aumentada para potenciar el aprendizaje de niños y niñas en la educación inicial, ha sido seleccionada como ganador a nivel global del Track especial en respuesta al Covid-19, por un comité internacional de expertos entre más de 1000 startups, por el impacto educativo de la solución pedagógica durante la pandemia de Covid-19.

Los Global Edtech Startups Awards, conocidos como premios GESA, son la competición más grande del mundo para start-ups educativas, y cada año premia a los emprendimientos educativos más prometedores del mundo. Esta es la primera vez que una ed-tech chilena se hace de un premio mundial en los Global Edtech Startups Awards. El reconocimiento, cuya ceremonia tradicionalmente se realiza en Londres y que este año será virtual debido a la pandemia, será otorgado oficialmente el próximo 20 de Enero en una ceremonia en línea desde Inglaterra.

Con los recursos educativos interactivos de PleIQ, los niños y niñas acceden a experiencias de aprendizaje interactivas en realidad aumentada, a través de los cubos y los cuadernos caligrafix+PleIQ, con los cuales pudieron continuar sus procesos formativos desde el hogar durante la pandemia, generando evidencias de más de 500.000 objetivos de aprendizaje alcanzados, casi 900.000 reportes personalizados de progreso enviados a sus padres y maestros, y más de 4.000 docentes capacitados en tecnologías de aprendizaje 4.0.

Este reconocimiento es uno de los máximos galardones que una startup en Ed-tech puede recibir a nivel mundial, y es otorgado por los líderes en tecnología educativa, lo que nos honra profundamente y nos compromete aún más a seguir el trabajo que venimos haciendo en PleIQ en el campo de la realidad aumentada educativa para potenciar la educación inicial, y sobre todo, una distinción de cómo nuestra propuesta permitió durante la pandemia, que miles de párvulos en Chile y el mundo, pudieran seguir aprendiendo a distancia de forma efectiva y haciendo un uso responsable de las pantallas.

El jurado internacional estuvo liderado por las organizaciones MindCET, el UK Israel Tech Hub y The UK Israel Edtech Taskforce las cuales se dedicaron durante el 2020 a estudiar las mejoras iniciativas de tecnología educativa a nivel mundial para darle continuidad a los procesos de aprendizaje durante la pandemia del Covid-19 y los profundos desafíos educativos que se derivaron de esta, especialmente, para los estudiantes más vulnerables.

Equipo PleIQ recibiendo el 1er reconocimientocuando PleIQ solo era una idea, por el Concurso IDEAs en Caracas, Venezuela en.
Equipo fundador recibiendo el 1er reconocimiento cuando PleIQ era solo una idea, por la Fundación IDEAS en Carcas, Venezuela.

PleIQ es una startup fundada por emigrantes Venezolanos que en 2016 llegaron a Chile país de la mano del programa Star-Up Chile, y que han sido apoyados por el fondo de inversión ángel Dadneo, la aceleradora Wayra de Telefónica y por Pro-Chile, entre otras organizaciones.