La empresa Artel, líder en la creación de materiales escolares, y la galardonada start-up educativa PleIQ, se alían para crear los primeros recursos escolares inteligentes de Latinoamérica.

La idea es desarrollar la creatividad en los niños a través de la tecnología de realidad aumentada, acercando a éstos al mundo tech haciendo un uso responsable de las pantallas.


Santiago, 24 de Enero de 2022.- En PleIQ estamos muy felices de anunciar nuestra alianza con Artel S.A., la empresa líder en materiales escolares de Chile, para crear los primeros recursos escolares inteligentes que enseñan a los niños técnicas artísticas a través de la realidad aumentada, ayudándoles a desarrollar habilidades y potenciando su creatividad en el mundo físico y digital.

Para nosotros es un honor trabajar de la mano de una empresa que por más de 83 años ha acompañado a las familias Chilenas, apoyando a generaciones enteras a desarrollar su talento y creatividad. Ahora con nuestra propuesta de #CreatividadAumentada volvemos a ser pioneros al ofrecer una propuesta transmedia de aprendizaje híbrido que es inédita en Chile y Latinoamérica.

La Creatividad Aumentada es el nombre que le dimos a nuestra propuesta creativa conjunta entre Artel y PleIQ para desarrollar una nueva categoría de productos escolares inteligentes que enseñarán a los niños técnicas artísticas y les ayudarán a desarrollar habilidades creativas a través de la realidad aumentada y haciendo un uso responsable de las pantallas.

Esta innovadora propuesta pedagógica es inédita en el continente, y coloca a disposición de todos los niños y niñas en la etapa infantil recursos escolares inteligentes como lápices de colores, marcadores, témperas, plasticinas y blocks de dibujo. Con cada uno de ellos, el tutor virtual PleIQ les enseña cómo usarlos guiándolos en cada paso para aprender los conceptos básicos de los colores, formas y composición a través de actividades de aprendizaje híbrido que les ayudan a crear combinando el mundo físico y digital.

“Estamos muy emocionados por esta alianza con un empresa de tanta trayectoria como Artel, que siempre ha sido visionaria a lo largo de su exitosa historia, y junto a la cual estamos reinventando y co-creado nuevos recursos que permitirán que los niños y niñas desarrollen todo el potencial de su creatividad haciendo un uso provechoso de las herramientas del siglo XXI. Con este, damos un paso más hacia la creación del Metaverso de la Educación” señaló Edison Durán, CEO y cofundador de PleIQ.

Sobre las empresas, Artel es un empresa familiar que desde 1938 ha acompañado a generaciones de chilenos y es líder en el país en el segmento de recursos escolares. PleIQ es un emprendimiento tecnológico nacido en Start-Up Chile que ha sido pionero en el uso de la realidad aumentada en educación, como con la creación de los primeros cuadernos inteligentes junto a la Editorial Caligrafix en 2020, y que el año pasado fue reconocido por la UNICEF por su aporte a la educación infantil y fue galardonado como la mejor solución educativa del mundo durante la pandemia del Covid-19 por los GESAwards.