Está nueva línea de recursos creativos aumentados está diseñada para que los niños aprendan sobre la tenencia responsable, cuidado, alimentación y rescate de mascotas en situación de calle, con el fin de sensibilizar y educar a las nuevas generaciones.

Nunca antes durante la historia de la humanidad hemos estado mas conscientes de la importancia que representa cuidar y proteger a nuestras mascotas en todos los aspectos. Ellas representan una parte importante de nuestras vidas, tanto que muchos las consideramos parte de la familia y como tal debemos estar atentos de sus cuidados, alimentación, estado de salud y emocional.

Creemos que desde pequeños los niños y niñas deben aprender a cuidar con responsabilidad de las mascotas y es por ello que PleIQ y Artel se unieron para crear la primera colección de recursos transmedia e interactivos dedicados a las mascotas.

Esta colección compuesta de mas de una docena de recursos, permite conectar el mundo concreto y digital de los niños y niñas enriqueciendo su entorno de aprendizaje con experiencias en realidad aumentada que refuerzan lo aprendido desde los recursos concretos como el DivertiBlock, los Stickers de FunnyFaces y los bastidores de perros y gatos.

Esta línea de recursos está enfocada en que los niños aprendan sobre la tenencia responsable, cuidado, alimentación y rescate de mascotas en situación de calle, con el fin de sensibilizar y educar a las nuevas generaciones en este importante tema. Estos son los únicos recursos actualmente que permiten reforzar aprender nuevos conceptos que ayuden a los más pequeños de la casa a cuidar de manera responsable a sus mascotas, a través de experiencias interactivas con realidad aumentada.

Con esta nueva colección los más pequeños se divertirán coloreando, pintando y armando los distintos canvas que vienen en cada uno de los recursos interactivos de la línea Mascotas y verán cómo sus obras de arte se enriquecen con divertidas actividades educativas basadas en realidad aumentada.  
En PleIQ hemos venido aplicando desde hace varios años un novedoso concepto denominado "juegos pausados", los cuales permiten que los niños y niñas puedan aprender a su ritmo, reforzando el seguimiento de instrucciones en tiempos de respuesta naturales, esto con el objetivo de disminuir la ansiedad por la sobreexposición a los medios electrónicos y hacer un uso responsable y seguro de las pantallas.

Todas las actividades digitales creadas por PleIQ para la línea Mascotas se apegan a las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP) quienes recomiendan nos más de una hora de exposición a las pantallas a contenidos de alto valor educativo y/o emocional positivo en niños y niñas a partir de los 3 años. En PleIQ creemos que con 45 minutos cómo máximo al día es tiempo suficiente para abordar un objetivo de aprendizaje de forma digital, por lo que al cumplirse ese tiempo, la pantalla se bloquea hasta el día siguiente invitando a los niños y niñas a jugar fuera de ella.

Con la nueva colección Mascotas ahora #TusMascotasSonAumentadas. Te invitamos a descargar la App de PleIQ y adquirir cualquiera de los recursos de la Colección Mascotas en todo Chile.